Inicio Deportes Ateneo y una jornada satisfactoria

Ateneo y una jornada satisfactoria

Desde hora muy temprana la tira competitiva y puntuable de Ateneo de la Juventud comenzó a perfilar un camino de resultados positivos ante Buenos Aires Hockey, la Séptima división goleó por 5-0 con conquistas de Pilar Rodríguez en dos oportunidades, Julia Dicicco Rebata Rosales y Victoria Bertero.

Sexta venció por la mínima tras una linda jugada elaborada en el laboratorio que definió Morena Ferreyra, afortunadamente el plantel viene recuperando a los nombres habituales de la formación tras una primera rueda con bajas importantes.

La Quinta siguió el camino de éxito con una contundente jornada sin recibir goles en contra el retornó al grito sagrado de Lola Ledesma Patrone, Elena Pontón y Kiara Lartigue.

La Intermedia fue el único revés por mínima diferencia, en este encuentro la jugadora Liz Dipieri recibió un bochazo en la muñeca antebrazo derecho que no reviste gravedad propio del juego, se encuentra en etapa de recuperación con hielo y un antiinflamatorio pensando en la próxima parada ante Boca en condición de visitante.

En Primera, Ateneo en el primer cuarto impuso condiciones con un contundente 2-0 desde la efectividad con la figura de Elena Pontón, quién ejecutó la arrastrada de un corto con la posterior definición en complicidad con Ema Sollivella y Julia Boragno.

Desde lo actitudinal fue un encuentro de ida y vuelta producto de un trámite intenso ya que en esta segunda ronda comienzan a definirse las posibilidades de cada uno de los planteles en clasificación y reclasificación, llegó el descuento en la parte final del juego fue 2-1 el resultado final, más 3 para el equipo mercedino a la espera de Boca.

Se destacaron las figuras de Renata Acenso en Quinta desde su capitanía activa desde las indicaciones en campo de juego jugando algo más adelantada a su posición habitual en campo de juego y la propia. Elena Pontón en la generación de juego cuándo el partido de plantel superior la bocha pasó por ella y en momentos dónde la mente debía estar fría aportó tranquilidad desde la generación de cortos.

Ateneo quiere seguir por la vía de la victoria y demuestra que tiene con qué dar pelea en la F 3 del hockey femenino.