El predio cultural La Trocha fue escenario este sábado de una celebración multitudinaria por el Día de la Niñez, donde cientos de familias compartieron una tarde de alegría, juegos y propuestas para todas las edades.
La jornada incluyó shows de música y teatro, actividades deportivas y recreativas, un espacio especial para la primera infancia, propuestas artísticas, ciencia, tecnología y la participación de los Bomberos Voluntarios.
Además, se ofreció una merienda para todos los asistentes, en un clima festivo que acompañó a las familias desde el inicio hasta el cierre del evento.
“Mercedes es una ciudad que está apuntada a las infancias y estas actividades se suman a programas claves como Primeros Mil Días y Mercedes Aprende Unida”, destacaron desde la organización.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz resaltó el trabajo de las y los trabajadores municipales para hacer posible el festejo: “Esto se logra con esfuerzo, compromiso y una mirada puesta en el derecho de las niñas y los niños a crecer con oportunidades, cuidado y alegría”.
Con entrada libre y gratuita, el Día de la Niñez en Mercedes volvió a mostrar que la cultura, la educación y el juego son pilares centrales de la vida comunitaria.