La Policía Federal Argentina (PFA), a través de la División Unidad Operativa Federal Mercedes, llevó adelante un operativo en la ciudad bonaerense de General Rodríguez que culminó con la detención de dos hombres acusados de comercializar estupefacientes.
Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12, en el marco de una investigación iniciada el mes pasado.
Según la pesquisa, los detenidos —que resultaron ser hermanos— vendían drogas desde sus domicilios ubicados en una zona de quintas de la localidad. A partir de tareas de campo y seguimientos, los investigadores reunieron pruebas que acreditaron la venta de estupefacientes, principalmente a jóvenes del lugar.
Ante la posibilidad de que en las viviendas hubiera armas, el procedimiento incluyó equipos de irrupción de la PFA, lo que permitió desplegar un amplio operativo con móviles y personal especializado.
Durante los allanamientos se secuestró una importante cantidad de marihuana y cocaína listas para la venta, además de una decena de réplicas de armas de fuego que, según la investigación, eran utilizadas para intimidar a los compradores y podrían haber sido empleadas en otros hechos delictivos.
Los dos detenidos quedaron alojados en la sede de la División Unidad Operativa Federal Mercedes y a disposición de la justicia.