
La Liga Mercedina de Fútbol afrontó este domingo 17 la última fecha de la Permanencia, con All Haz libre a la espera del resultado que iban a dejar Carteros y Atlético General Rodríguez. Con el equipo del barrio Unzué habiendo mantenido la categoría en la fecha anterior la obligación de ganar pasó por el “Verde” al que sólo le servía ese resultado.
En medio de un partido con el resultado cambiante, comenzó ganándolo Carteros con el tanto de Barrionuevo y al minuto lo empataba Rodríguez, ya en la agonía del primer acto el 2-1 en el cabezazo de Parilla para igualarlo Lucero desde el punto penal, hasta ese entonces 2 a 2, marcador que favorecía a All Haz, aunque con todo un tiempo por delante.
En todo ese período el “Verde” encontró la manera de ponerse 3 a 2 y empezar a alimentar la chance de quedarse en primera, con un penal se aferró al resultado frente a un Carteros que no se rindió. En medio de todo, tuvieron su debut Richard Morel y Francisco Albeverio, jugadores de las inferiores para un equipo donde hubo cambios, aunque con los varientes casi que jugó el palntel de los último partidos.
Ganó Atlético General Rodríguez y para quedarse en Primera, sus jugadores festejaron sabiendo que serán parte del Clausura en la misma categoría. El que perdió la división es All Haz que pasará a jugar en Segunda, donde supo ser campeón temporadas atrás. Lo curioso del descenso es que en diciembre de 2024 All Haz jugaba la final de Primera ante Trocha y hoy pasa al ascenso. Situación similar al de Pabellón, los de Marcos Paz no se demoraron en regresar.
Carteros 2: Joaquín Barrionuevo y Germán Lucero de penal.
Atlético Rodríguez 3: Germán Rodríguez, Lucas Parilla y Alejo Lema de penal.
Arbitro: Luis López (AAM).