La diputada nacional Sabrina Selva (UxP) cuestionó con dureza al Gobierno tras la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, donde se rechazó el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. La legisladora advirtió que “el presidente Milei sigue dándole la espalda a millones de argentinos” y denunció que el oficialismo “opera de manera perversa para bloquear los proyectos que defienden a los sectores más vulnerables”.
En la misma sesión, la oposición no logró reunir la mayoría necesaria para insistir con la ley que garantizaba un aumento a las jubilaciones. Al respecto, Selva señaló: “Hubo diputados y diputadas que se animaron a votar en contra de los jubilados, y otros que, con la misma hipocresía, se abstuvieron, siendo funcionales al gobierno”.
La legisladora rechazó el argumento oficial de que “no hay plata”: “Es mentira. Plata hay, pero para Milei los jubilados y las personas con discapacidad solo son una variable de ajuste y no una prioridad”.
“El mismo gobierno admite que fue por corrupción. Entonces, ¿por qué solo desplazan al titular de la ANDIS si en los audios surge que la beneficiaria de las coimas sería Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia?”
En paralelo, Selva vinculó este debate con el reciente escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde el Gobierno desplazó a su titular, Diego Orlando Spagnuolo, por presuntos hechos de corrupción. “El mismo gobierno admite que fue por corrupción. Entonces, ¿por qué solo desplazan al titular de la ANDIS si en los audios surge que la beneficiaria de las coimas sería Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia?”, se preguntó.
En ese sentido, acusó al oficialismo de aplicar un “doble estándar”: “Paladines de la corrupción, a medias. O solo lo desplazan justamente para cubrir a la hermana del Presidente. Se nota mucho”.
Finalmente, Selva llamó a “llenar las urnas de diputados y diputadas que no cedan ante el apriete y el cinismo” y aseguró que Unión por la Patria seguirá insistiendo en la defensa de jubilados, jubiladas y personas con discapacidad hasta ponerle un límite a tanta crueldad y falta de humanismo.