La Municipalidad de Suipacha informó un importante fortalecimiento en materia de seguridad a partir de diferentes medidas implementadas por la gestión de Juan Luis Mancini en el último tiempo, entre ellas la incorporación de efectivos, móviles, nuevas tecnologías y equipamiento para Defensa Civil.
Desde el inicio de la gestión, la dotación policial pasó de 32 a 60 efectivos, mientras que se sumaron 3 patrulleros 0 km, una camioneta, dos automóviles y 5 motos nuevas, además de una camioneta 4×4 para el destacamento de General Rivas. También se intensificaron los patrullajes a pie en las calles de la ciudad.
En paralelo, se avanzó en un nuevo paradigma para la Guardia Urbana, basado en la cercanía y la prevención como forma de asistencia directa a la comunidad.
Otro eje central fue el acondicionamiento del Centro de Monitoreo, con la instalación de 11 nuevas cámaras y la proyección de 25 más para este año. A esto se suma la implementación de una aplicación de respuesta temprana que alcanza a más de 300 vecinos e instituciones educativas del área rural, junto con la geolocalización de 250 tranqueras y la puesta en marcha de un corredor seguro sobre Ruta 5.
En cuanto a Defensa Civil, se incorporaron una motobomba y un equipo electrógeno de última generación, ampliando las capacidades de respuesta ante emergencias.
“Continuamos con el compromiso cotidiano de hacer una ciudad más segura desde la prevención y la cercanía con la comunidad”, destacaron desde el Municipio.