En un esfuerzo conjunto por promover la reinserción social y laboral, la Unidad Penal N°5 de Mercedes, en su pabellón femenino, llevó a cabo la entrega de certificados del curso de Manipulación de Alimentos.
La actividad, organizada en conjunto con la Dirección de Producción de la Municipalidad de Mercedes y el Servicio de Alimentación y Patología de la Salud (SAPS) del Hospital Blas L. Dubarry, busca dotar a las personas privadas de libertad de una valiosa herramienta para su futuro.
La obtención de este certificado es un paso clave, ya que habilita a las egresadas para trabajar en un sector con alta demanda. Durante la ceremonia, se reconoció el compromiso de todos los actores involucrados
La iniciativa fue descrita como un proyecto que «brinda formación, inclusión y oportunidades laborales, acompañando a las personas privadas de libertad en su crecimiento y reinserción». La obtención de este certificado es un paso clave, ya que habilita a las egresadas para trabajar en un sector con alta demanda.
Durante la ceremonia, se reconoció el compromiso de todos los actores involucrados. Se agradeció al Servicio Penitenciario, a las representantes del SAPS, Laura Paradela y Luciana Bonamino, así como al secretario de Economía, David Valerga, y al equipo de Manipulación de Alimentos de la Dirección de Producción.
El proyecto subraya el compromiso de las instituciones locales con la capacitación y la inclusión, buscando romper barreras y construir un camino de oportunidades para quienes buscan una nueva vida.