El candidato a Consejero Escolar por La Libertad Avanza, Martin Torres Costa, calificó de «lamentable» y «hipócrita» la actitud del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mercedes. La controversia surge a raíz de la reciente resolución del cuerpo legislativo que exige una auditoría en la delegación local de PAMI, una medida que, según el precandidato, contrasta con la habitual resistencia del mismo HCD a fiscalizar otros temas de interés público, como las pensiones por discapacidad y el Hospital municipal.
En un contundente comunicado, Torres Costa no dudó en señalar la contradicción que, a su parecer, exhiben los concejales. “Es lamentable que aquellos que se oponen a auditar temas sensibles como las pensiones de discapacidad o el Hospital, ahora salgan a exigir transparencia en PAMI”, afirmó el precandidato, quien sostuvo que la postura del HCD es una «maniobra» con tintes electorales.
El precandidato de La Libertad Avanza hizo hincapié en que en la ciudad de Mercedes “todos sabemos que hay numerosos casos de irregularidades en las pensiones de discapacidad”, y sin embargo, cada vez que se propone una investigación sobre este tema, “el HCD se opone”. La reciente solicitud de auditoría en PAMI, por lo tanto, a su entender no sería más que una “cortina de humo”, un “show político” diseñado para desviar la atención de los problemas de fondo.
Torres Costa calificó la medida como un intento de obtener una «ventaja política» y de «atacar a quienes no se pliegan a su agenda». Ante lo que considera una farsa, el candidato hizo un llamado a la comunidad para que «no se deje engañar» y exija rendición de cuentas «en todas las áreas». Concluyó su declaración invitando a los ciudadanos a no «quedarse callados» y a decir «basta de hipocresía», y a apoyar la lista que encabeza Marcela Munarriz.