Inicio Politica «Tenemos claro que las elecciones no van a resolver la crisis», dice...

«Tenemos claro que las elecciones no van a resolver la crisis», dice Norma Agüero, candidata de Política Obrera

En la recta final de la campaña electoral, la candidata a concejal por Política Obrera, Norma Agüero, analizó el panorama político actual y las propuestas de su espacio. En una entrevista con este medio, Agüero sostuvo que, si bien son «días tensos» para las distintas fuerzas, su partido tiene claro que «las elecciones no van a cambiar las condiciones, no van a resolver la crisis social, ni política».

Agüero señaló que su partido interviene para difundir un «planteo de salida a este brutal ataque» a las condiciones de vida de la clase obrera y la juventud, llamando a los trabajadores a «organizarse ante este gobierno antiobrero». En ese sentido, criticó al peronismo y a la CGT, quienes a su juicio han colaborado con el «derrumbe del salario y de las condiciones laborales y liquidación de las jubilaciones».

Agüero señaló que su partido interviene para difundir un «planteo de salida a este brutal ataque» a las condiciones de vida de la clase obrera y la juventud, llamando a los trabajadores a «organizarse ante este gobierno antiobrero»

Al ser consultada sobre su preocupación por el manejo de las urnas y el conteo de votos, la candidata afirmó que, aunque son pocos, estarán atentos y que el desafío es que la gente vote por candidatos socialistas.

Propuestas para la economía local y la lucha por los derechos de los trabajadores

La candidata de Política Obrera propuso una modificación en la estructura de las tasas municipales, bajo el criterio de que «pague más quién más tiene» y que se exima a quienes no pueden cubrirlas.

En cuanto a las preocupaciones de la ciudad, Agüero destacó la precariedad salarial de los trabajadores municipales, quienes «pasan horas dentro del trabajo, haciendo horas extras y así mismo apenas llegando a lograr percibir un monto digno». En su opinión, la crisis afecta a todos y los distintos partidos políticos solo buscan «sostener los intereses del sector que se beneficia con la crisis». La solución, según la candidata, pasa por «declarar la ilegitimidad de la deuda pública, resolver el no pago y terminar con la explotación de quienes aportamos la fuerza de trabajo».

La oportunidad de una banca socialista

Agüero consideró que esta elección es una «oportunidad para que Política Obrera tenga una banca socialista que promueva y agite a favor de una acción Obrera independiente». Esta sería la primera vez que un representante de la izquierda accede a una banca en el legislativo de Mercedes.

La candidata concluyó su análisis afirmando que, en esta corta campaña, cada fuerza trató de sostener los intereses del sector que se beneficia con la crisis, mientras que los trabajadores y la ciudadanía «asistimos al espectáculo vergonzoso de disputa de los partidos para ocupar una banca, con un programa que siempre es el mismo: descargar la crisis sobre quienes trabajamos».

Click para puntuar!
[Total: 1 Promedio: 5]