
(Por Iván Alday – Todo El Deporte Está Acá) Luego de la fecha libre en la Zona G 3, el equipo mercedino volvió a tener acción en su predio del Parque Independencia. Las inferiores querían dejar atrás lo que había significado el revés en casa del Luján Rugby Club por los Juegos Bonaerenses ante Deportiva Francesa en Sub 14 y el propio LRC en Sub 16.
Los planteles retomaron la química en el sintético y se llevaron todo lo que había por disputar de Séptima a Quinta con otro de los animadores de la zona oeste, Miyaji. El MRC en Séptima abrió el camino con goles de Paz Murrie, Helena Colovos, Inés Kilmeate y Juana Sparks que destacó por su barrida al ángulo derecho desde abajo convirtiendo a Colovos en asistidora.
Sexta también mantuvo el camino ganador con el marcador de 3-2 gracias a la conquista de Valentina Fiorelli, Renata Casarini y Simona Tassara. Quién volvió a repetir el grito sagrado en la Quinta división para ser parte del 2-1 fue Renata Casarini junto a Ana Kilmeate.
Los reveses fueron para el plantel superior aunque las diferencias en el marcador no condice con lo mostrado en el sintético durante los cuatro cuartos de cada juego. Un MRC que llegó a este partido con diversas bajas por lesión, tuvo a mayoría de jugadoras de categoría Primera siendo parte de Intermedia.
En está división la visita se impuso por 2-0 fruto de jugadas rápidas y fallos arbitrales que no estuvieron de su lado, en la caída 1-4 de la Primera el gol fue obra de Catalina Dematei luego de un bochazo al área que buscaba su destino. La 9 aprovechó la ventaja de un pie visitante y empujó al gol, premio a la búsqueda constante de la formación local.