En una acción sorpresiva y de prevención, la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal de Mercedes llevaron adelante un operativo de control y seguridad vial en distintos puntos de la ciudad, que culminó con el secuestro de más de 20 motocicletas y la confección de un importante número de actas.
El operativo tuvo lugar en el barrio de La Trocha y en la Plaza San Luis, una zona que el área de Seguridad viene siguiendo de cerca.
El objetivo principal fue «comprender que la seguridad vial salva vidas» y controlar que la circulación de motos no afecte la «habitualidad de las y los vecinos de la ciudad», según afirmó el secretario de Seguridad, Matías Maresca.
El funcionario destacó la «importante articulación» entre el área de tránsito y la Policía Comunal para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos.
La mayoría de los vehículos secuestrados, de distintas cilindradas, se retuvieron en la Plaza Rivadavia (conocida como San Luis, por la cercanía con la Iglesia de ese nombre). Un dato relevante es que también se incautaron motos de usuarios provenientes de Suipacha.
Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán en distintos puntos del partido, manteniendo el «impacto sorpresa» para sostener la prevención y el control.