Un total de 309 familias de Mercedes recibieron las escrituras de sus viviendas en un acto cargado de emoción que tuvo lugar en el Teatro Argentino. Esta entrega, fruto de un trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires a través del programa «Mi Escritura, Mi Casa», representa la culminación de un largo proceso para los vecinos, que ahora cuentan con la seguridad jurídica sobre su propiedad.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras políticas, incluyendo al intendente Juani Ustarroz; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el senador nacional Eduardo «Wado» de Pedro; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago «Lalo» Révora.
El intendente Ustarroz subrayó la importancia de la escritura como herramienta que no solo formaliza la propiedad, sino que también abre la puerta a futuros beneficios. “La escritura tiene una gran importancia porque la vivienda que ustedes han forjado con trabajo y con esfuerzo es definitivamente suya, va a tener mayor valor, van a tener la seguridad jurídica sobre su propiedad, van a poder acceder a un crédito hipotecario…”, afirmó. Además, aprovechó para agradecer al equipo municipal de Tierras y a las autoridades provinciales por su apoyo en diversas obras que se están realizando en la ciudad, en un claro mensaje de unidad y cooperación.
Por su parte, el ministro Juan Martín Mena destacó el rol del Estado para asegurar derechos y reducir desigualdades. “En tiempos donde se bastardea mucho el rol del Estado y el rol de la política, yo quiero rescatar que el Estado está justamente para compensar las desigualdades”, expresó Mena, haciendo hincapié en que este programa permite a muchas familias, que de otra manera no podrían costearlo, obtener un título de propiedad. También se diferenció de los discursos que proponen la destrucción del Estado, argumentando que este es fundamental para garantizar servicios esenciales como la salud, la educación y la seguridad.
El acto, que reflejó el sentimiento de logro compartido, también contó con la asistencia de otras autoridades locales y provinciales, como el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Santiago Altube; la secretaria de Gobierno de Mercedes, Clara Zunino; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariana San Martín.
La jornada se cerró con un mensaje de Mena, quien instó a la sociedad a celebrar el encuentro y dejar atrás el odio, reafirmando que el esfuerzo de las familias bonaerenses ahora está legalmente protegido.