En una muestra de «trabajo colaborativo» y solidaridad, diversas instituciones de la comunidad, con el apoyo del municipio, organizan una cena a beneficio de CAIDIM. La jornada, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para el sostenimiento del Taller Protegido, se llevará a cabo el viernes 4 de octubre en las instalaciones de la Granja Arco Iris.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su orgullo por la iniciativa, destacando el valor de «recibir a gente tan valiosa que hace cosas importantes por nuestra ciudad». El mandatario subrayó que la colaboración entre instituciones es una instancia de encuentro que «nos une» y permite trabajar en comunidad. «La Granja y CAIDIM rápidamente se pusieron de acuerdo, eso también es muy lindo», agregó.
Desde CAIDIM, Soledad Despalanques explicó que, aunque en un principio pensaban en una pollada debido a sus limitaciones de personal, la idea de la cena surgió con el apoyo de otras instituciones. En ese sentido, agradeció a la gente de la Granja Arco Iris por ofrecer sus instalaciones de manera desinteresada, y expresó su deseo de que este sea un «primer paso para que empecemos a hacer cosas en conjunto».
Por su parte, Miriam Illaraz, de la Granja Arco Iris, reconoció que su propia institución también atraviesa un déficit y necesita apoyo, pero aun así decidió «colaborar con Caidim». En la misma línea, Celina Fal sostuvo que este tipo de acciones resaltan que «nadie se salva solo» y que es fundamental conocer la labor de instituciones como CAIDIM, que emplea a más de 20 operarios con discapacidad, brindándoles un «trabajo digno, aportes y un futuro de jubilación».
El evento contará también con la participación de otras entidades, como el CFI, cuyo representante, Juan Onni, destacó la importancia del trabajo en conjunto y el papel de las instituciones para acompañar a las familias.