A pocos días de las elecciones, en la política local se intensifica la discusión sobre los perfiles de los candidatos. En este contexto, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, se pronunció sobre las cualidades positivas de Santiago Altube, quien encabeza la lista de concejales de Fuerza Patria.
San Martín, con quien Altube compartió bancada durante el inicio de la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz en 2015, lo definió como una figura clave y un posible sucesor en la presidencia del cuerpo legislativo.
En una entrevista con este medio, San Martín subrayó este miércoles las características que, a su juicio, hacen de Altube un candidato idóneo: «Es una persona pensante, tranquila, que apuesta a la política como transformación».
La titular del Concejo destacó que Altube «elevará la vara en el Concejo Deliberante» gracias a su «análisis sobre lo que es el Estado, este Estado de cercanía»
La presidenta del Legislativo además resaltó su formación académica —sociólogo y abogado—, su experiencia en la gestión pública —como director de PAMI y subsecretario de Relaciones con la Comunidad— y su «militancia de base» desde sus inicios en el barrio Los Pampitas junto al propio Ustarroz.
»Santiago tiene una militancia de base desde hace muchísimos años y ahí fue donde yo lo conocí», afirmó San Martín. La titular del Concejo también destacó que Altube «elevará la vara en el Concejo Deliberante» gracias a su «análisis sobre lo que es el Estado, este Estado de cercanía».
Pero el mayor elogio llegó al ser consultada sobre su posible sucesión. San Martín no dudó en posicionar a Altube como un candidato natural para ocupar el cargo que ella ostenta. «Santiago obviamente tiene más que conocimiento y sobre todo perfil y autoridad, así como esa forma de ser que creo yo hay que tener cuando uno está en la presidencia del Concejo Deliberante, que implica la necesidad del diálogo, de poder llegar a consensos», sostuvo.
Para San Martín, el perfil dialoguista de Altube, que no se inclina por los «extremos» ni es una persona «fanatizada», es la cualidad indispensable para liderar el órgano legislativo local.
Con estos comentarios, la presidenta del Concejo Deliberante no solo reforzó la candidatura de Altube, sino que también sentó las bases para el debate sobre el futuro liderazgo político en Mercedes.