El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó del I Encuentro Productivo Mercedino y, en su discurso, hizo un llamado a «trazar una agenda en clave productiva, con un diálogo honesto y sincero» junto al sector industrial de la ciudad. El evento, diseñado para fortalecer el entramado productivo local, se realizó en el salón de eventos Macla y contó con la presencia de diversos representantes del sector.
Ustarroz destacó la necesidad de generar espacios de encuentro para «edificar un presente y un mejor futuro de la ciudad y de nuestro país» a través de la sinergia entre lo público y lo privado. El jefe comunal resaltó la importancia de acompañar al sector industrial, al que calificó como «el más innovador del país», con políticas públicas concretas, como la reducción de tasas y la inversión en el Sector Industrial Planificado (SIP). «Medidas que tomamos después de escucharlos», agregó.
El intendente también se refirió a proyectos futuros, como la creación de un nuevo parque industrial en la ciudad, y lamentó la paralización de iniciativas como el proyecto de YPF Agro en la zona de Capitán Sarmiento. En cuanto al desarrollo local, Ustarroz mencionó el gran potencial del turismo y la importancia de la educación. En este sentido, destacó la creación de una nueva escuela secundaria profesional, dependiente de la escuela industrial, para fomentar la formación en oficios.
El panel de apertura del encuentro, organizado por la Dirección de Producción a cargo de Martín Boragno, contó además con la participación de Ignacio Lamothe, del Consejo Federal de Inversiones (CFI); Carlos Venier, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y Santiago Altube, subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de Mercedes. Venier anunció, en el marco del evento, que la Ronda de Negocios de CAME se realizará en Mercedes el próximo 20 de noviembre.