Una familia de Mercedes, compuesta por Stefanía, Lucas y sus hijos, se encuentra recorriendo el país en «Pelusa por el mundo», un motorhome que funciona como un museo itinerante dedicado a Diego Maradona. El colectivo, un Mercedes Benz de 1961, está pintado con murales, fileteados y retratos del Diez, ahora está en Junin, donde llamó la atención de los medios de esa ciudad bonaerense.
El proyecto, que nació después de la pandemia, busca “animarse a cumplir sueños”. Aunque sufrieron la rotura del motor en dos ocasiones, la familia ha logrado sostenerse en el camino a través de la venta de productos, trabajos de construcción y la colaboración de la gente.
La familia ya ha recorrido el Litoral argentino, Uruguay y Brasil, y su destino final es llegar a Nápoles. Actualmente, mientras sus hijas mayores, Violeta y Blanca, permanecen en Mercedes, la familia planea su próxima parada en San Luis.
El proyecto
“Pelusa por el mundo” se llama el proyecto en marcha que va rodando por distintas ciudades del país, con la idea de legar a Nápoles (Italia) a bordo de un viejo colectivo Mercedes Benz 1114 hecho casa rodante con imágenes de Diego Armando Maradona.
Sus impulsores son dos mercedinos, Lucas y Estefanía, quienes junto a su familia tienen pensado –de mínima– llegar a México en el Mercedes Benz 1961 intervenido especialmente y luego, quizás y de máxima con “la mano de Dios”, cruzar el océano Atlántico y llegar a Nápoles, Italia.
Uno de los que se involucró en la intervención del vehículo es el artista plástico Jorge Blanco, quien colaboró en la pintura del colectivo y en los retratos de Diego Maradona, luego de que cambiaran el auto que tenían por este micro usado.