Con un perfil bajo que caracterizó toda su campaña, la candidata a concejala por La Libertad Avanza, Marcela Munarriz, se mantuvo fiel a su estrategia en la jornada electoral de este domingo. La aspirante, que no participó de los debates previos a las elecciones ni brindó declaraciones significativas a la prensa, continuó con esa línea de acción, ofreciendo apenas un breve y enigmático mensaje.
Consultada por este medio, Munarriz se limitó a un saludo y a una escueta declaración, que reforzó su estilo de comunicación. «Yo estoy trabajando, que es lo que me corresponde, es lo que sé hacer, y es lo que necesita Mercedes», afirmó de manera concisa este mediodía.
La candidata, que encabeza la lista de concejales de su espacio, señaló que se encontraba fiscalizando y acompañando el proceso electoral. Sus palabras, en una de las pocas interacciones que tuvo con la prensa durante la jornada, se centraron en la importancia de una votación tranquila y en su rol de trabajo. «Necesitamos que sea una jornada tranquila», concluyó.
La ausencia de declaraciones amplias de Munarriz en la previa a las elecciones y durante el mismo día de los comicios fue notoria. A diferencia de otros candidatos que buscaron la exposición en los medios y plataformas digitales, su estrategia parece haber sido la de una campaña silenciosa. Esta táctica, marcó un contrapunto con la dinámica habitual de las campañas, donde los candidatos suelen buscar la máxima visibilidad para atraer el voto.