Inicio Politica Bernardo Zubeldía: «Hoy en Mercedes hay otra opción y somos nosotros»

Bernardo Zubeldía: «Hoy en Mercedes hay otra opción y somos nosotros»

Con la euforia de un triunfo que superó las expectativas, Bernardo Zubeldía, el flamante concejal electo por Vecinos por Mercedes, brindó un apasionado pero muy meditado  discurso en el bunker de su espacio. Rodeado de militantes en el salón del Sindicato de la Carne, Zubeldía agradeció el trabajo incansable de su equipo, celebró la banca de Romanela Vautretto y ratificó su proyecto de gobierno para la ciudad, con la mira puesta en 2027.

Se tomó su tiempo, se comió los nervios como todos en la joven agrupación y celebró con mesura y satisfacción el logro junto a quienes lo acompañaron y apoyaron.

“Me siento orgulloso de ser parte de este equipo que conformamos, de este grupo de vecinos que salió de a pie, que salió a pelear contra dos aparatos gigantescos, contra dos monstruos”, afirmó Zubeldía, en una clara alusión a las principales fuerzas políticas.

El concejal electo acusó a sus rivales de haber traído «colectivos con vecinos de otras ciudades para venir a cuidar los votos que no supieron cuidar ellos», contrastando este accionar con la militancia «a pie, convencidos con el sueño de construir un nuevo Mercedes» que, según él, caracterizó a su agrupación.

El nuevo edil celebró que el vecinalismo vuelva a tener representación en el Concejo Deliberante, para ponerle un freno a los «intereses partidarios nacionales y provinciales de esos dirigentes que muy poco han hecho por la ciudad»

«Hoy dimos el paso más grande»

En un momento de su discurso, cuando aún no se confirmaba el ingreso de Vautretto, Zubeldía ya se mostraba confiado en obtener la segunda banca. “Estamos ahí arañando por el segundo concejal… Si Fuerza Patria no llega al 44%, nosotros por ahí estaríamos en condiciones de meter dos concejales y eso sería un orgullo”, vaticinaba, y minutos después, el resultado se confirmó.

El nuevo edil celebró que el vecinalismo vuelva a tener representación en el Concejo Deliberante, para ponerle un freno a los «intereses partidarios nacionales y provinciales de esos dirigentes que muy poco han hecho por la ciudad». En un tono desafiante, Zubeldía aseguró que su espacio viene a «dar el pecho, a dar la pelea y a representar a cada vecino» sin importar su ideología política.

El discurso de Zubeldía fue una reivindicación del trabajo militante y una crítica directa a los partidos tradicionales. «Se militó con el verdadero sueño de construir una ciudad mejor… ya que no se pagó la fiscalización como en otros partidos», enfatizó, mientras uno de sus seguidores exclamaba: «Nosotros sí podemos decir que la casta tiene miedo», algo que no celebró de ninguna manera especial pero que escuchó y aceptó, ya que lo usó como puente para continuar con sus palabras.

Así, el líder de Vecinos por Mercedes destacó la «campaña más hermosa del último tiempo», que se basó en el «Bernamóvil», el «timbreo», el «hablar» y el «escuchar» a los vecinos.

Finalmente, con un emotivo agradecimiento a los más de 4.000 ciudadanos que confiaron en su proyecto, Zubeldía dejó un mensaje contundente para el futuro: «Hoy dimos un paso, el primero, pero el más grande… En Mercedes hoy hay otra opción, y somos nosotros».

Click para puntuar!
[Total: 2 Promedio: 5]