Inicio Seguridad Escape de gas: movilización en el centro y emergencia en calle 13...

Escape de gas: movilización en el centro y emergencia en calle 13 entre 28 y 30

La tranquilidad de la tarde en el centro de Mercedes se vio alterada hoy, pasadas las 17.00, por un escape de gas que movilizó a los servicios de emergencia.

Un operario de una obra en construcción, ubicada en la calle 13 entre 28 y 30, rompió accidentalmente una tubería, lo que generó una importante fuga en una zona densamente poblada.

El incidente ocurrió en una vivienda que está siendo construida a nuevo. Según la información proporcionada, el caño de gas se encontraba a baja profundidad, lo que facilitó la rotura.

Tras la alerta, la calle fue inmediatamente cortada al tránsito. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes intervino rápidamente con su móvil 39, bajo el mando del oficial Alejandro Mazza.

Se aseguró el área y se tomaron las medidas preventivas correspondientes mientras se esperaba la llegada de la cuadrilla de la empresa de gas desde la vecina ciudad de Luján, encargada de la reparación.

La situación no escaló a mayores gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia. Además, la coincidencia del Día del Maestro jugó un rol fundamental.

A pocos metros del lugar se encuentra el Colegio San Antonio, que a esa hora congrega a un gran número de familiares y miembros de la comunidad educativa. La menor afluencia de autos y personas en el sector debido al feriado ayudó a que la zona no se viera colapsada, evitando un riesgo mayor.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni incidentes graves. Las autoridades instaron a los vecinos a circular con precaución y a seguir las indicaciones de los bomberos y la policía.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]