En el marco de la 50ª Fiesta Nacional del Salame Quintero, que promete atraer a miles de visitantes a la ciudad, los productores de cerveza artesanal de Mercedes se preparan para recibir al público con una propuesta de calidad.
Francisco Scheitler, de la cervecería familiar Franz Scheitler y con 24 años de trayectoria en el rubro, y Arturo Puga, con 10 años en el mercado, se instalaron con sus stands uno al lado del otro, más como colegas y amigos que como competidores. Ambos invitaron a los visitantes a acercarse a sus stands para disfrutar de la buena cerveza y del ambiente festivo. Está en una de las zonas de comidas al aire libre, en el Parque Nuevo.
Propuestas y desafíos de los productores
Francisco Scheitler, un pionero en la industria local con 22 años de comercialización, presentará una variada oferta que incluye siete estilos de cerveza, además de merchandising personalizado. Consciente del aumento de visitantes que buscan opciones para llevar, Scheitler ofrecerá botellas y growlers para que la gente pueda disfrutar de sus productos fuera del evento. «Hoy en día con el alcohol cero, bueno, muchas veces se frena el que viene afuera, entonces se lleva su botellita», comentó. Scheitler, quien ha experimentado un gran crecimiento en su producción, asegura que su empresa familiar ha superado los desafíos y está preparada para una gran afluencia de público, con la capacidad de reponer stock si es necesario.
Por su parte, Arturo Puga, de Microcervecería 6600, celebra el nuevo esquema del predio, que, según él, está «hermoso». La marca se presenta en esta edición con seis estilos de cerveza, incluyendo una neipa especialmente elaborada para el evento. Puga se mostró optimista por el clima y la organización del evento, que cree que será «muy positivo». Además, compartió con orgullo que su cerveza scottish recibió un premio en la reciente Copa Cervecera, un reconocimiento que «nos dio un mismo alarma para seguir apostando a lo que venimos haciendo».
Ambos productores destacaron la excelente relación entre los cerveceros locales, que se han organizado bajo la Cámara de Comercio de Mercedes para afrontar los eventos de forma más eficiente.
Proyectos futuros
Más allá de la fiesta, los productores de cerveza de Mercedes tienen planes a futuro. Tanto Scheitler como Puga, además de sus negocios principales, tienen espacios para eventos y reuniones. Scheitler se ubica cerca de Tomás Jofré, y Puga cerca del acceso a Mercedes. En estos lugares ofrecen «música, show, salón para reuniones, para eventos», además de gastronomía y diversión nocturna. Por último, los cerveceros anunciaron que ya están proyectando el octavo festival cervecero de la ciudad, que tendrá lugar en el Parque Municipal en el mes de octubre.
Cervecería Scheitler
https://www.instagram.com/cerveceriascheitler
Microcerveceria 6600
https://www.instagram.com/6600microcerveceria