Inicio Cultura 15° Salón Anual de Fotografía: Nahuel Alfonso se alza con el primer...

15° Salón Anual de Fotografía: Nahuel Alfonso se alza con el primer premio

El pasado viernes 12 de septiembre, el Museo de Arte MAMM de Mercedes se vistió de gala para la inauguración y premiación del 15° Salón Anual de Fotografía.

El evento, que celebra la creatividad visual y el talento de artistas de todo el país, marcó el inicio de una exposición que reúne las obras de 40 fotógrafos preseleccionados.

El jurado del certamen anunció a los ganadores de la edición 2025:

  • Primer Premio: Fue para Nahuel Alfonso, de San Antonio de Areco, por su obra «Abrazo #1 de la serie ‘el límite del oxígeno'».
  • Segundo Premio: El galardón fue otorgado a Javier Goded, de C.A.B.A., por su trabajo titulado «Saberes».

El talento local también fue reconocido, con premios y menciones especiales que destacaron la calidad de los artistas mercedinos:

  • 1° Premio Artista Local: Franco Novo, de Mercedes, se llevó el primer lugar en esta categoría por su fotografía «Sostenerse».
  • Premio «Nuevos Talentos»: El reconocimiento a las promesas de la fotografía fue para Cecilia Ayelén García por su obra «Abuela».
  • Menciones Especiales Locales: Ángel Ferrandis y Diana Manos también recibieron menciones por sus trabajos «Historias de tránsito» y «Libre», respectivamente.

«Fue una noche increíble. Estoy muy honrado y feliz de haber sido convocado. Quedó una muestra muy potente. Larga vida al Salón Nacional de Mercedes», dijo Nicolás Pousthomis, uno de los jurados.

La exposición, que exhibe las obras de todos los artistas seleccionados, estará abierta al público hasta el 28 de septiembre en el MAMM, ubicado en la calle 23 N° 383. Es una oportunidad para que la comunidad disfrute de una diversidad de estilos y miradas.

Horarios de visita: Martes a jueves: de 8:00 a 17:00 h. Viernes: de 8:00 a 14:00 h. Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00 h

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]