El venidero lunes, el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes será el escenario de un emotivo y urgente llamado a la solidaridad. El próximo 22 de septiembre a las 18:45 horas, Nadia Rodríguez hará uso de la Banca Participativa para alzar su voz en defensa del Hospital Garrahan. Su iniciativa busca visibilizar la crítica situación que atraviesa la institución, que ha suspendido prácticas médicas cruciales, afectando a miles de familias en todo el país.
Nadia, madre de Benjamín (10 años) y Julieta (12 años), ambos pacientes del Garrahan, compartirá su experiencia personal para ilustrar el impacto directo de los recortes. Benjamín, quien nació con una cardiopatía congénita, espera su tercera cirugía a corazón abierto, mientras que Julieta aguarda una resonancia de control por un cáncer cerebral. En ambos casos, sus estudios y cirugías fueron suspendidos.
La familia de Nadia ha hecho un llamado a la comunidad para que los acompañe en esta lucha. «La vida de mis sobrinos hace que como familia les pida su apoyo. Ojalá pueda contar con su presencia», expresó su hermana, solicitando a los mercedinos que se unan a la movilización para generar un fuerte respaldo a la institución.
La presencia de los vecinos en el Concejo Deliberante será fundamental para fortalecer la voz de esta familia y la de miles de pacientes que dependen del Hospital Garrahan para su atención y tratamiento. «Su presencia será muy importante para esta lucha», reza el flyer de la convocatoria, en la que se pide el apoyo de toda la comunidad para esta causa vital.