La comunidad de Mercedes se prepara para un desfile conmemorativo sin precedentes, que celebrará el 200 aniversario de la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes. El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre en la avenida 29 y promete ser una «gran fiesta cívica», según las autoridades.
El desfile, que contará con la participación de escuelas, clubes, instituciones, fuerzas de seguridad y la comunidad religiosa, fue planificado para realizarse un sábado y no el 24 de septiembre —Día de la Virgen—, con el fin de asegurar la participación masiva de las familias.
El padre Juan Carlos Bouzou explicó que las celebraciones se inician el miércoles 24 con las fiestas patronales. «El templo siempre estará abierto para que la gente visite la imagen de la Virgen, y a las 19:00 horas saldremos en procesión desde el Seminario Santo Cura de Ars», detalló. Bouzou agregó que la imagen de la Virgen encabezará el desfile del sábado 27, seguida por el resto de las instituciones.
Por su parte, Santiago Altube, responsable de relaciones institucionales de la Municipalidad, destacó la importancia del evento. «Sabemos lo importantes que son estos 200 años de la Catedral, siendo parte de nuestra historia y casa de nuestra patrona, y estamos trabajando para que la comunidad se sienta a gusto y participe», afirmó.
El intendente Juani Ustarroz expresó que el desfile es «en gratitud y homenaje» y un motivo de «orgullo y placer». «Va a ser una fiesta que va a convocar a todas las escuelas, que va a convocar a todas las instituciones», concluyó el jefe comunal, invitando a todos los vecinos a sumarse a este encuentro que marcará un hito en la historia de la ciudad.