
Este sábado, en medio de la lluvia torrencial, el Carlos Sacaan fue el sitio para la primera final en la búsqueda del ascenso de la Primera C a la B Metropolitana de la AFA. Ituzaingó, con todo su público, recibió a Camioneros en un juego que si hubiese sido por el clima en otra instancia se habría suspendido, el carácter de final obligó a la disputa.
Una expulsión temprana en el local, agresión del defensor Mauro Aguirre a los 14’, en parte le abrió el camino a la visita que llegó al gol a los 31’ en un centro donde Lucas Pérez Godoy supo capturar la pelota en un revote y allí pasó a ganarlo Camioneros. Que más tarde chocó con la seguridad de Luque, para tener su oportunidad el “León” a los 40’ en un tiro de esquina. Ramírez no pudo hacerse de la pelota para no perdonar Agustín Faillace.
El 1 a 1 fue el marcador de los primeros 45’, quedándose con 10 Camioneros cuando a instancia del asistente Cuicchi expulsó a Pérez Godoy por golpe a Miranda Moreira. Desde ese momento con los cambios Ituzaingó se animó a más, alcanzando sobre el final un gol que le da una gran esperanza, pelotazo desde la mitad de cancha de Celso Báez, otra vez falló Ramírez para estar atento Franco Luppino, 2-1 en 44’.
Lo ganó Ituzaingó que llega con la ventaja a la revancha que será el sábado 27 a las 15 a la vera de Camino de Cintura. El ascenso a la Primera B está en juego, no existe la ventaja deportiva, el empate favorecerá a los de zona oeste y con ello la obligación de ganar la tiene Camioneros. Se viene un cruce que promete, el que pasó en medio de una cancha donde costó poner la pelota al piso, por la lluvia y el agua acumulada, hubo un equipo que supo sacar el resultado adelante.
Un dato estadístico marca que Ituzaingó no pierde desde el 18 de abril en cancha de la Liga Mercedina frente a Club Mercedes, ese día los de Oscar Mena se imponían por 1 a 0. El 17 de agosto pasado fue el último traspié de Camioneros en Rosario por 2-0 en su visita a Argentino en el José Olaeta. En su casa el “Camión” durante la fase regular de la Zona B sólo perdió el 13 de abril ante Juventud Unida, ese día fue 0-1. Este y el de Rosario más la final de ida son los tres únicos resultados en contra en el 2025 al momento.