El último sábado 20 de septiembre por la Asociación Mercedina de Básquetbol se jugó por la jornada pendiente los encuentros entre Club Mercedes y Estudiantes, correspondientes a la fecha 13, sucediendo todo en el Pablo Tamagno de calle 33.
Los primeros en animar la larga jornada fueron los Pre Mini de ambos clubes, que disfrutaron el juego de forma amistosa. Le siguieron los U 12, con algunas ausencias en el “Pincha”, generándose un destacado partido donde el “Blanquinegro” sobresalió en el tanteador.
En U 13 la victoria fue para Estudiantes, gran labor en conjunto dirigido por Litardo que por medio de una defensa logró sacar ventaja en el juego, fue 55 a 28 para quienes fueron visitantes en su propia casa.
El turno de la U 15 mostró un Estudiantes que sigue firme, buscando el primer puesto de la tabla, lo logró con un claro triunfo por 61 a 27. Más básquet se dio en la U 17, generándose un juego cerrado con cambios en el tanteador durante todo el cotejo, Mercedes consiguió definirlo en los instantes finales, 49 a 47.
En la Primera masculina la victoria fue para Club Mercedes 60 a 53, desarrollándose un encuentro parejo donde el “Pincha” estuvo al frente durante varios pasajes, el estar cargado de faltas al final le permitió al “Blanquinegro” llevarse la victoria desde la línea de foules.
Una de las notas de color de la jornada fue el cumpleaños de Miranda Pollero, jugadora de la U 13 de Estudiantes, hubo torta, le cantaron el feliz cumpleaños y hasta pudo pedir deseos.
El próximo encuentro para Estudiantes es en condición de visitante, ante el Club Sarmiento en la localidad de Suipacha. Club Mercedes aguarda por UNLu (Luján) por la 15° jornada, cuatro fechas para cierre de la fase regular le queda al fixture.