Las concejales de La Libertad Avanza, Evangelina Cabral y Marcela Munarriz, cuestionaron la gestión del gobierno municipal ante el masivo uso de pirotecnia durante el pasado 21 de septiembre, a pesar de que existe una ordenanza que la prohíbe.
En una conferencia de prensa, las edilas se mostraron críticas con el comunicado emitido por el Ejecutivo, que, según ellas, busca justificar la «inacción».
La concejal aseguró que los mercedinos «vimos y escuchamos la ciudad explotada de pirotecnia» durante todo el día, lo que demuestra que el Municipio «no quiso, no pudo, no estuvo a la altura de las circunstancias del control»
Cabral leyó un texto redactado previamente por ambas en el que acusó al Municipio de “no hacerse cargo de cumplir la ordenanza” y de excusarse en una supuesta confusión de los ciudadanos sobre la vigencia de la norma, lo que calificó como «incomprobable».
La concejal aseguró que los mercedinos «vimos y escuchamos la ciudad explotada de pirotecnia» durante todo el día, lo que demuestra que el Municipio «no quiso, no pudo, no estuvo a la altura de las circunstancias del control».
Munarriz agregó que el comunicado oficial atribuye la responsabilidad a los vecinos, que son quienes sufrieron las consecuencias de la falta de control. «Las excusas que dan en ese comunicado, la verdad es que a veces parece una tomada de pelo», afirmó la concejala, quien también responsabilizó a los padres y a los jóvenes que utilizaron la pirotecnia.
El comunicado de La Libertad Avanza finalizó con un mensaje directo al intendente: “Señor Intendente, usted no cumple ni hace cumplir la ordenanza. Basta de excusas”.