La ciudad de Mercedes se convirtió el lunes en un epicentro de la militancia obrera y política con la realización de un contundente acto que unió a las principales centrales sindicales bajo la consigna «Frente al saqueo, construir unidad». El encuentro, celebrado en el Club Comunicaciones, congregó a un nutrido grupo de dirigentes y militantes para reafirmar su compromiso con la lista «Fuerza Patria» de cara a las próximas elecciones.
La jornada fue destacada por la presencia de importantes candidatos a diputados nacionales de origen sindical, como Sergio Palazzo, la mercedina Vanesa Siley, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Daniel Catalano y Oscar de Isasi, quienes han centrado su campaña en la defensa de la legislación laboral y los intereses populares.
El senador nacional Wado de Pedro, uno de los principales oradores, enfatizó que la unidad del movimiento obrero es la clave para confrontar las políticas económicas actuales.
«Vamos a revertir el ajuste, el saqueo y la proscripción de Cristina Kirchner con la fuerza de las y los trabajadores. El contrapeso al poder financiero de la timba y la especulación, se construye en la calle y en el Congreso,» afirmó De Pedro, quien agradeció la presencia de los dirigentes en la ciudad.
Por su parte, la diputada y dirigente gremial Vanesa Siley hizo un llamado a la acción y la solidaridad. «No nos dejemos tirados entre nosotros y nosotras, agarrémonos con fuerza, que se está jugando el destino de nuestra hermosa Patria. La fuerza de los trabajadores para frenar a Milei«, sentenció.
La diputada nacional Sabrina Selva reforzó la idea de que la militancia y la organización son las herramientas fundamentales para la resistencia.
«Al ajuste y a la crueldad de Milei se lo combate con amor y organización. Hay una sola lista que representa a las y los trabajadores y es la que tiene la bandera argentina flameando, la de Fuerza Patria,» declaró Selva, con el objetivo claro de «reventar las urnas de peronismo el 26 de octubre».
El acto, que contó con el apoyo del intendente Juan Ignacio Ustarroz, representó un fuerte mensaje político y sindical, donde la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A de Giles y las dos vertientes de la CTA (Autónoma y de los Trabajadores) exhibieron un frente unificado, tal como lo había destacado el Delegado Regional de la CGT, Juan Martín Andrés, previo al encuentro. La consigna fue clara: Argentina de rodillas «NUNCA MÁS».