El 2° Congreso Nacional de Educación de Mercedes fue escenario de una destacada presentación durante su segunda jornada, este jueves por la tarde, en las instalaciones del Colegio Nacional. La atención se centró en el taller «Experiencias escolares. Proyecto ‘No estoy en venta'», un trabajo crucial sobre el análisis y la prevención de la trata de personas, llevado adelante por estudiantes del Colegio San Antonio en articulación con el equipo técnico de la Dirección de Género.
La ponencia, que generó gran interés y reflexión entre los asistentes, mostró el compromiso activo de la comunidad educativa en la elaboración de políticas de prevención.
El proyecto @noestoyenventa_, desarrollado por las y los estudiantes, busca generar conciencia y herramientas para identificar y prevenir situaciones vinculadas a este grave delito.
El equipo técnico de la Dirección de Género ha acompañado a los jóvenes en el desarrollo de su iniciativa, destacando el valor de incorporar estas temáticas sensibles dentro de la currícula escolar y el impacto que tienen las propuestas surgidas desde la propia comunidad estudiantil.
La participación del Colegio San Antonio fue recibida con felicitaciones por su compromiso y la profundidad de su trabajo en un tema que interpela a toda la sociedad a la acción y la reflexión.