La conformación de la Asociación Ciclismo Recreativo y Competitivo, que viene a reemplazar lo que fue tiempo atrás la Comisión Municipal de Ciclismo, tiene como presidente a Emiliano Aldecoa y un grupo que lo respalda con meta de reactivar el ciclismo en sus distintas modalidades en la ciudad.
Para este viernes 10 de octubre tienen planeado la realización de una cena (21 horas) en el predio del Martín Rodríguez (calles 9 y 6), donde ya están a la venta las tarjetas a un valor de 10 mil pesos para mayores, 5 mil de 9 a 17 años y menores de 8 años no tendrán cargo.
La Asociación ya tiene por delante dos fechas para carreras de Rural Bike, el venidero 2 de noviembre el Campeonato Ciclorural de San Andrés de Giles, que tendrá como epicentro el Aero Club Mercedes. Ya el 30 de noviembre otro Rural Bike en el Parque Independencia.
Además, está en los planes la realización del Critérium de Apertura en la ciudad, competencia clásica de ciclismo, más la reactivación del circuito del Parque Independencia. Es por ello que este viernes será la cena y aquellos que deseen concurrir pueden adquirir tarjetas.