Inicio Opinion Un show para el oprobio

Un show para el oprobio

Por Ariel Dulevich Uzal. Las finanzas están al borde del default por la incapacidad de los designios economicistas de Milei, agotados en el salvajismo deshumanizado de la motosierra, generando parálisis productiva y recesión agravadas por la pobreza, el desempleo y la marginación social. La inflación superando nuevamente el 30% anual, golpeando la canasta familiar; la crisis terminal que llevó a la desesperación del gobierno a rogar a Trump un salvavida que llegará con severos condicionamientos e imposiciones, mientras nos endeudamos en cifras astronómicas que ralentizarán por décadas el desarrollo, impactando negativa y exponencialmente nuestro bienestar general; en el marco del efecto de una legítima reacción ciudadana que derrotó en los comicios la impericia, ineptitud e insensibilidad de la gestión nacional.

Todo potencialmente agravado por repudiables testimonios de corrupción: la megaestafa de las criptomonedas; su hermana convertida en factótum de operaciones non sanctas en varias áreas de la administración, tarifando en miles de dólares las audiencias con el presidente.

En tal contexto, no es un hecho menor que Milei haya designado como su abogado –quien lo representa en denuncia contra Pagni– a Francisco Oneto, quien es también abogado defensor del narco Fred Machado, preso a punto de ser trasladado a EEUU, para ser juzgado por narco traficante y lavado de dinero, de proyección internacional.

El estrecho vínculo de Espert con Machado provocó una reacción mediática que le obligó al diputado a renunciar el primer puesto de las candidaturas de LLA bonaerense, donde lo había instalado el propio dedo de Milei, aún contra sus adeptos.

Así las cosas, a este gobierno autista y altanero al que se le agotaron las alternativas y se muestra sin propuestas, ni recursos, «noqueado» e impotente para generar resiliencia alguna y sin mínima grandeza ética, después de 21 meses de autoritarismo, agravios, groserías, insultos y confrontaciones contra propios y extraños; incapaz de convocar al diálogo y al consenso; obsesionado por una elección nacional que augura otro pronunciamiento ciudadano adverso, que castigará su soberbia megalómana; y ante estas circunstancias, no ha encontrado Milei mejores paliativos para descomprimir la presión colectiva que organizar un show, del que se constituyó en «parternaire» de un mediocre espectáculo, exhibiendo escasas dotes de cantautor, vociferando desde el escenario groseras letras de escatológico contenido con sarcásticas alusiones a supuestos defectos personales, que la calle le ha atribuído. Así, micrófono en mano, encendido y distorsionado el rostro, en gestos y contorsiones en desacompasados y ridículos ejercicios, nos sorprendió el presidente.

¡Un bochornoso y lamentable espectáculo que inspiró vergüenza ajena!

Un torpe intento de Milei, subestimando nuevamente el juicio crítico de la opinión, cayendo en el extremo del ridículo.

No ha encontrado Milei mejores paliativos para descomprimir la presión colectiva que organizar un show, del que se constituyó en «parternaire» de un mediocre espectáculo, exhibiendo escasas dotes de cantautor, vociferando desde el escenario

Tengo para mí que tendrá su payasada un carácter de «boomerang», que provocará un efecto exactamente contrario al que buscó junto a quienes le asesoraron.

Visiblemente Milei, sin propuestas serias ni viables, ni proyectos innovadores, ni remedios a la altura de los problemas que nos angustian, ha apelado al extremo de técnicas disruptivas que alguna vez le dieron crédito, cuando tenía todo el tiempo por delante.

Hoy, dos años más tarde, la gente está muy agobiada por la secuela de sus yerros, falacias y fracasos, y mientras el país se incendia su población en gran parte ha perdido toda confianza y credibilidad en su gobierno.

¡El 26 el votante lo pondrá en su lugar!


Ariel Dulevich Uzal es mercedino y ex subsecretario de Turismo de la Nación

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]