El equipo de Servicios Públicos y Agua Corriente del municipio finalizó con éxito una «gran tarea planificada» de reparación sobre un caño maestro de distribución de agua. La intervención se realizó en las cercanías del predio de Agua Corriente y tuvo una duración de casi dos horas, con el objetivo de brindar mejor cantidad y calidad al servicio de agua en la ciudad.
Luis Ponce, subsecretario del área, destacó que la operación fue estratégicamente planificada para minimizar el impacto en la comunidad. «Ha sido una gran tarea planificada y efectuada en un horario que buscó no perjudicar ninguna institución ni servicio esencial,» comentó Ponce. Una vez finalizada la reparación, el servicio se restituyó de inmediato, llegando «paulatinamente y rápidamente a cada hogar».
El funcionario aprovechó para señalar el desafío que representa la antigüedad de la red de distribución. Muchos de estos caños «datan de la década del 20 del siglo pasado». Si bien se están realizando intervenciones momentáneas, Ponce aseguró que, en el marco de la «planificación integral» impulsada por el intendente Juan Ustarroz, estos caños serán objeto de un «cambio total e integral» a través de próximas licitaciones, para lo cual ya se efectuó una consulta pública.
Las labores fueron ejecutadas por la subsecretaría a cargo de Ponce junto con el equipo de Agua Corriente municipal.