(Por Iván Alday – Todo El Deporte Está Acá) La lluvia de fines de septiembre y principios de octubre viene poniendo en aprietos al deporte en el segundo tórrido fin de semana de la recta final del calendario, Mercedes Rugby cumplió el asterisco de la fecha 21° con un buen desempeño de las inferiores frente a las de Ezeiza.
Todo comenzó con un empate 0-0 de la Séptima, goleada de la Sexta local por 5-0, triplete de Rosario Caputo y duplicado de Jazmín Dandrea, la expectativa iba en franco crecimiento a la espera del plantel superior y la última formativa no decepcionó 2-0 Paloma, Burnes y Renata Casarini las caras de gol y la felicidad.
El buen momento se extendió en el comienzo de la acción para el plantel superior, la Intermedia en un primer cuarto de golpe por golpe para un entretenido 1-1, el gol de Johanna Somoyoghi para la visita. Rápidamente lo empató Catalina Dematei para encontrar la mejor versión local en el último cuarto y sellar el triunfo Candelaria Fiorelli y Agustina Oliver en su tercer gol consecutivo desde el regreso de su desgarro.
El plantel afronta diversas bajas por lesión que se irán recuperando de aquí al final de torneo entre ellas Agustina Panessi y Florencia Jáuregui. Ante una tarde que pasó por todos los climas del calor extremo a una amenaza latente de lluvia qué llegó en la etapa final de partido, el resultado fue 6-0 para la visita destacando las figuras de Castro y Gallardo. Al equipo mercedino se le vendrá la visita a San Fernando del próximo 18 de octubre.