La ciudad de Mercedes se convirtió en el escenario de un significativo encuentro bilateral entre dirigentes sindicales internacionales y nacionales los días 16 y 17 de octubre, en el marco de una visita que coincidió con la conmemoración del Día de la Lealtad.
La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) recibió a una delegación de YOUNION Die Daseinsgewerkschaft (Sindicato de Trabajadores Municipales de Austria).
La comitiva internacional estuvo integrada por Thomas Kattnig, Secretario de Relaciones Internacionales de YOUNION AUSTRIA y miembro de la Comisión de Trabajo del Parlamento Europeo, y Jeannine Hauser, también representante de los municipales austríacos. Por parte argentina, participaron Hernán Doval, Secretario General de la CTM y de la CONTRAM ISP AMERICAS, y Rubén “Cholo” García, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.
Los visitantes fueron recibidos por el Intendente de Mercedes, Juan I. Ustarroz, y por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Evangelina Artaza, junto a parte de la Comisión Directiva local.
La agenda incluyó un recorrido por las distintas áreas municipales, con el objetivo de «mostrar al mundo la calidad de los servicios que prestan los trabajadores municipales de nuestra ciudad», según destacaron los organizadores.
El eje de la reunión de trabajo se centró en el intercambio de experiencias sobre acciones gremiales llevadas a cabo por ambas organizaciones, un análisis de la situación política y gremial en Argentina y Austria, y la coordinación de estrategias conjuntas en el marco de la Internacional de Servidores Públicos (ISP) y la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas (CONTRAM).
Desde la organización local, agradecieron que se haya elegido Mercedes para este «intercambio cultural» y para poner en valor la labor de los trabajadores municipales, enfatizando su compromiso en la provisión de «servicios de calidad».