Esta semana el espacio cultural «El Estudio» celebró el Mes del Grabado con una intensa doble actividad, que incluyó la inauguración de una muestra colectiva y una enriquecedora clase magistral a cargo de una de las expositoras.
La actividad principal fue la apertura de «Huellas de luz», una muestra de fotograbado que reúne obras de cinco artistas: Graciela Buratti, Alejandra Carambia, Carolina Diéguez, Vali Guidalevich y Ana Paredes.
La exposición explora cómo cada creadora aborda esta técnica «desde una mirada sensible, contemporánea y personal», con temáticas que entrelazan «cuerpos, paisajes y memorias en una red de sentidos compartidos».
Durante la inauguración, se pudo contar con la presencia de dos de sus autoras, Graciela Buratti y Ana Paredes, quienes compartieron con el público e intercambiaron conocimientos sobre sus obras.
Como complemento a la exposición, El Estudio ofreció al día siguiente una clase magistral de Graciela Buratti. La charla se centró en «destrozar el camino de vida y los valores» que llevaron a la artista a desarrollar un proceso de fotograbado «menos tóxico».
La clase fue calificada de «emotiva, abierta y llena de detalles», destacando que Buratti compartió información de gran valor que, para los asistentes, hubiera tomado mucho tiempo reunir. Desde El Estudio agradecieron profundamente a la artista por su generosidad y por compartir su experiencia en el Mes del Grabado.