La Secretaría de Seguridad de Mercedes, a través de la Policía Comunal y el área de Tránsito, implementó un intenso operativo de control y prevención vehicular durante el pasado fin de semana, enfocado principalmente en motocicletas.
El epicentro de los procedimientos fue la Plaza Rivadavia (San Luis), respondiendo a reclamos ciudadanos y buscando resguardar la vida y el orden público.
El objetivo principal del despliegue fue desactivar los encuentros moteros informales que suelen congregarse en esa zona. Como resultado de los controles, que se llevaron a cabo bajo el lema del «cuidado de la vida», se concretaron múltiples secuestros de vehículos y la imposición de multas y actas que continúan su curso legal.
Un momento de tensión se vivió cuando uno de los conductores intentó evadir el control, resultando en su detención por intentar darse a la fuga.
Fuentes de Seguridad informaron que el «tráiler» de acarreo del municipio resultó colmado con la cantidad de motos secuestradas, confirmando el éxito del operativo en cuanto a la reducción de vehículos en situación irregular y la aplicación de la normativa de tránsito.