
El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes llevará adelante su próxima sesión ordinaria fuera de su sede tradicional, el salón «Eva Perón» del primer piso del Palacio Municipal, continuando con la práctica de descentralizar su labor para acercarse a distintos sectores de la comunidad. La sesión será la última del mes de octubre, el próximo lunes a las 19.00 horas.
La presidenta del Concejo, Mariana San Martín, confirmó que esta iniciativa se realiza mediante un decreto aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del 13 de septiembre de 2025 (Ref. Exp. N°279/2025-HCD), cumpliendo con lo estipulado en la Ley Orgánica de las Municipalidades.
En un guiño a la historia política y social, el cuerpo legislativo trasladará su sesión al Centro Comunitario Deportivo «Néstor Kirchner». Este lugar fue seleccionado por abarcar varias barriadas importantes de la ciudad como el Muti, San Martín y Lopardo, buscando facilitar la asistencia de los vecinos de esas zonas periféricas de la ciudad.
«La idea, como todos los años, es salir del recinto e ir al encuentro de las diferentes barriadas y sectores de la sociedad», explicó San Martín, invitando a todos los vecinos a asistir a la sesión pública.
San Martín recordó la experiencia positiva del año anterior, cuando el Concejo sesionó en zonas rurales, visitando el CEPT4, y además estuvo en el Centro de Día «Villa Juanita», demostrando una oportunidad clave para que los vecinos vean a los ediles «trabajando afuera del recinto» y puedan presenciar de primera mano el desarrollo de una sesión.
La decisión de sesionar en el Centro Comunitario «Néstor Kirchner» es buena ya que se trata de la llegada a un espacio que concentra la vida social de barrios populares, enfatizando el compromiso del cuerpo de estar presente «para el que tenga curiosidad» y se le dificulte llegar hasta el edificio del Concejo en el pleno centro de la ciudad, en su edificio más emblemático y escaleras arriba.


























