
En una sesión ordinaria celebrada en el Centro Comunitario Néstor Kirchner, el Concejo Deliberante de Mercedes aprobó este lunes por la noche y por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por la UCR para llevar a cabo la reparación y el mantenimiento del techo de la Escuela Primaria Nº 33 de San Jacinto.
En la sesión presidida por Mariana San Martín, el concejal Daniel Ivaldis (UCR) fue el primer orador en el tratamiento sobre tablas del proyecto, motivado por una «solicitud de los vecinos».
Ivaldis destacó que, a pesar del buen estado del camino hacia la localidad, la infraestructura escolar es crítica: «Vimos que el techo está en una situación crítica y requiere intervención urgente», y recalcó la responsabilidad del Estado, mencionando los más de 1.000 millones de pesos recibidos para el presupuesto educativo provincial.

Integrantes de otras bancadas expresaron su apoyo unánime al sentido del proyecto.
Evangelina Cabral (La Libertad Avanza) coincidió en la «suma urgencia» de la obra y argumentó que corresponde gastar un porcentaje de los fondos recibidos en estas intervenciones, citando al Tribunal de Cuentas.
Andrea Bozzini (Unión por la Patria) afirmó que «mejorar las condiciones de estar en las escuelas es prioridad» para su bloque, si bien recordó que la provincia es la responsable de velar por la infraestructura de las escuelas de su jurisdicción. Y sostuvo que es «importante que siga existiendo obra pública».
El acuerdo unánime subraya la preocupación compartida por asegurar que la escuela, a pesar de su pequeña matrícula, «necesita un Estado presente» y debe continuar funcionando.



























