
El Arzobispado invita fervientemente a todos los ciudadanos a participar en la Misa del Bicentenario de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que se oficiará el próximo viernes 31 de octubre a las 19:00 horas.
Este acto solemne conmemora los doscientos años de la parroquia, institución que, según el comunicado oficial, es inseparable de la «historia de fe de nuestra ciudad».
El mensaje de invitación destaca que este hito es una oportunidad para «reconocer nuestras raíces y la fuerza que compartimos como comunidad», recordando que «todos los mercedinos, hemos vivido algo en nuestra Catedral»
El mensaje de invitación destaca que este hito es una oportunidad para «reconocer nuestras raíces y la fuerza que compartimos como comunidad», recordando que «todos los mercedinos, hemos vivido algo en nuestra Catedral».
La celebración eucarística está concebida como un momento de reflexión y acción de gracias por los «doscientos años de pasos, de tantas vivencias y micro-historias» tejidas bajo la guía de la Madre de las Mercedes.
El propósito de la ceremonia, tal cual explican desde el Arzobispado, es «dar gracias por lo vivido, pedir por quienes han formado y forman nuestra comunidad, y poner en manos del Señor el futuro de nuestra Parroquia».
La comunidad está convocada a este encuentro histórico para celebrar su legado y su fe.

























