Inicio Sociedad Omar «Pelusa» González conmueve a embajadores de la ONU con crudo relato...

Omar «Pelusa» González conmueve a embajadores de la ONU con crudo relato de la infancia argentina

Omar «Pelusa» González, referente de la ONG All Boys Solidario, causó un «impacto emocional» entre embajadores y diplomáticos en un evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina y Acercando Naciones.

El encuentro, denominado “El Deporte como Puente hacia el Desarrollo Inclusivo”, se realizó en la sede del PNUD en la Torre Esmeralda y puso en agenda el poder transformador del deporte y la necesidad de alianzas para potenciar el impacto social.

La problemática de la nutrición infantil
El mercedino González, quien tiene un pasado como futbolista profesional que lo llevó a entrenar con Maradona y que diariamente trabaja en comunidades vulnerables del Norte, la Puna, el Chaco, Tucumán y Misiones, centró su disertación en la grave situación alimentaria.

«Es preocupante que en Argentina haya niños que no reciban la alimentación adecuada, lo que puede afectar su salud y bienestar,» dijo Pelusa, haciendo hincapié en que la buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental de los niños.

Tras su relato, las autoridades del programa de Naciones Unidas se «comprometieron a una reunión para ampliar en detalles y llevar adelante una ayuda» para las infancias argentinas.

El trabajo de All Boys Solidario fue escuchado con atención por representantes diplomáticos de Noruega, España, Francia, Italia y Paraguay. La ONG lleva más de 33 años recorriendo el país con recursos propios para combatir la desnutrición infantil y promover el deporte como herramienta educativa.

El Representante Residente del PNUD, Richard Barathe, destacó el compromiso de la organización, señalando que «el deporte es mucho más que competencia: es inclusión, salud, valores, cultura, desarrollo económico, innovación y diplomacia».

Click para puntuar!
[Total: 1 Promedio: 5]