Inicio Campo Prorrogan por un año la compatibilidad de planes sociales con trabajo rural...

Prorrogan por un año la compatibilidad de planes sociales con trabajo rural registrado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha confirmado la prórroga por un año del Decreto 514/2021 y sus normas complementarias, el cual permite la compatibilidad de los planes y programas sociales con el trabajo rural registrado. Esta medida era un reclamo histórico de la entidad pyme.

Eduardo Rodríguez, director del área de Economías Regionales de CAME, expresó el alivio que esta decisión trae al sector, especialmente porque varias producciones regionales están iniciando la cosecha y requieren disponibilidad de mano de obra.

Rodríguez destacó la gestión realizada para lograr esta extensión: «Una vez más, logramos la prórroga tras trabajar articuladamente con el sector público, más precisamente con el diputado nacional y secretario general de la Federación de Trabajadores Rurales, Estibadores y Frutihortícolas Unidos (FATREFU), Pablo Miguel Ansaloni, quien comprendió y atendió nuestra demanda. Necesitamos recuperar la cultura del trabajo en el agro».

Búsqueda de Permanencia en la Ley

Desde CAME se busca que esta compatibilización, que beneficia tanto a productores agropecuarios como a trabajadores y al Estado, se establezca de forma permanente mediante una ley. Para ello, la entidad ya presentó un proyecto ante la Cámara Alta junto a la senadora nacional Nora del Valle Giménez, el cual espera tratamiento en el Congreso.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]