
El mes de octubre cerró y noviembre se inauguró con el Festival «Aquelarre Vol. I», un evento de rock totalmente autogestivo que se celebró en el Anfiteatro Municipal del Complejo Cultural La Trocha el viernes por la noche.
El festival, impulsado por las propias bandas locales, se consolidó como una «buena movida» y un punto de encuentro que logró reunir a más de 200 personas en todo momento.
A pesar de que el Municipio no aportó ni las luces ni el sonido, los músicos demostraron gran solidaridad y capacidad de autogestión. Las bandas lograron improvisar un set lumínico con proyecciones y compartieron sus recursos técnicos para sacar adelante el show.
El Anfiteatro fue agradecido por los impulsores de la movida como el «espacio ideal para la propuesta», aunque para futuras ediciones se plantea la necesidad de incluir baños químicos en el lugar.
La jornada destacó el recambio generacional y la vitalidad del rock mercedino. Bandas como Señorita Miel o Kurossawa (ambas parte de la programación), hicieron un gran despliegue artístico desde su juventud, demostrando que músicos, algunos de ellos hijos de artistas locales, se suman a las tablas con nuevas visiones.
Se presentaron Señorita Miel, Mago Blu, Los Plasher, Kurossawa y Voodoo. El evento contó además con intervenciones artísticas, junto al escenario con pintura en vivo a cargo de LXS VISUALES y la musicalización de «El Universo Del Rock».



























