
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desmintió de manera enfática las versiones que circularon en medios locales sobre su posible asunción a un cargo en el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei. En diálogo con Noticias Mercedinas este domingo por la mañana, Britos fue categórico: «No tengo ningún ofrecimiento de ningún lado», descartando así la especie periodística.
La aclaración del jefe comunal surge a raíz de publicaciones que aseguraban que existían «muchas posibilidades» de que se concretara su incorporación al staff de funcionarios nacionales, y que incluso se habrían efectuado «los primeros sondeos desde el entorno del Presidente». Estas versiones conjeturaban que, de concretarse el movimiento, el intendente sería reemplazado por el ingeniero Eduardo De Lillo para finalizar el mandato municipal, que concluye el 10 de diciembre de 2027.
Si bien Britos negó un ofrecimiento formal, la especie periodística se había alimentado de declaraciones previas del intendente, quien al hablar de futuras modificaciones en su gabinete, había expresado: «Los cambios que se generarán a partir de diciembre tendrán mucho que ver con quien esté a cargo del Municipio en los últimos dos años de nuestro tercer mandato.»
Además, el intendente de Chivilcoy había añadido que, «en el caso de que sea el ingeniero (Eduardo) De Lillo quien finalice el mandato, será él quien elija sus propios funcionarios», remarcando luego que «A todos los chivilcoyanos les informo que pronto tendrán novedades». Estas frases fueron interpretadas como una apertura a la posibilidad de un cambio de mando.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el nombre de Guillermo Britos se vincula con el espacio político del actual Presidente. En 2023, el entonces candidato Javier Milei le había propuesto al intendente de Chivilcoy ser el aspirante a la Gobernación bonaerense por La Libertad Avanza, una postulación que Britos terminó desestimando.


























