Inicio Cultura María del Rosario Parodi expone acuarelas y fotografías en el CAPBA5

María del Rosario Parodi expone acuarelas y fotografías en el CAPBA5

El Colegio de Arquitectos del Distrito 5 (CAPBA5) de Mercedes ha iniciado su nuevo ciclo de arte con la exposición «REFUGIOS», de la artista local María del Rosario Parodi.

La muestra, que combina acuarela y fotografía, se inauguró el pasado viernes 31 de octubre y estará abierta al público hasta el 14 de noviembre, con acceso libre y gratuito.

«REFUGIOS» es un proyecto profundamente personal donde Parodi aborda la temática del hogar y la memoria, centrándose en la casa familiar de su infancia. La artista utiliza la fotografía como un intento de «regresar» y capturar los rastros de lo vivido, transformando la nostalgia en un relato visual.

La exposición se centra en dos líneas temáticas íntimamente relacionadas con el refugio: la casa familiar y la lluvia sobre el vidrio.

  • La casa de la infancia: La artista confiesa que las imágenes de su «amada 17» no retratan solo una estructura, sino la «infancia que me construyó». Fotografió rincones, sombras y grietas como testigos de anécdotas y recuerdos compartidos.
  • La lluvia como lienzo: La segunda línea explora cómo la lluvia dibuja «caminos que se dibujan sobre el vidrio», creando un «mundo distorsionado y hermoso» que funciona como un refugio seguro y en calma. Esta estética desvanecida fue, además, la que inspiró su incursión en la acuarela.

El público puede visitar la muestra en la Sede Distrital del CAPBA5, ubicada en Avenida 30 N° 564.

La exposición es libre y gratuito. Los horarios de visita, que se extienden a lo largo de este mes de noviembre, son de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

El Ciclo de Arte del CAPBA5 es coordinado, como todos los años, por el Arquitecto Sebastián Bocca.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]