Inicio Seguridad Operativo de saturación arroja siete detenidos y secuestros vehiculares

Operativo de saturación arroja siete detenidos y secuestros vehiculares

La ciudad de Mercedes experimentó un fin de semana de intensa vigilancia con la implementación de un «operativo de saturación» sorpresivo y simultáneo en sus principales accesos y puntos estratégicos.

La intervención conjunta de la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal resultó en la detención de siete personas (seis hombres y una mujer), entre mercedinos y residentes de otras localidades.

Una de las detenciones fue especialmente compleja, ya que el individuo intentó fugarse, aunque fue rápidamente interceptado.

Este detenido, al igual que los demás (que incluyeron mayores y menores de edad), fue puesto a disposición de la justicia, con causas que incluyen resistencia a la autoridad, agresión e irregularidades. Al menos tres de los detenidos eran oriundos de San Andrés de Giles.

El operativo, calificado como un «éxito» por los organizadores, cubrió todos los accesos a Mercedes, la Plaza San Luis, puentes, el peaje, La Trocha y otros espacios alternativos. La acción se centró en el control de la circulación vehicular con el objetivo claro de fortalecer la seguridad vial y dar tranquilidad a los vecinos.

Un efecto notable y amplio del control fue la disuasión del ingreso de un gran convoy de motociclistas provenientes de otras ciudades. Al percatarse de los operativos en Mercedes, el grupo desvió su ruta, buscando ingresar a otras localidades, con imágenes de este pseudo-encuentro circulando posteriormente en redes sociales, ubicando a los participantes en zonas del Conurbano y Ezeiza.

La coordinación de la Policía Comunal contó con el apoyo fundamental de unidades especializadas como el G.A.D., Policía Vial, Policía Rural y el área de Tránsito comunal.

El Secretario de Seguridad, Dr. Matías Maresca, ha manifestado que este tipo de acciones, que se suman a operativos realizados en días anteriores en Plaza San Luis, tendrán continuidad en el tiempo. El objetivo de los secuestros vehiculares, enfocados en el cuidado de la vida y la seguridad vial, se mantendrá con controles rotativos, no solo los fines de semana, sino también entre semana, en locaciones y horarios variados.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]