Inicio Cultura Seminario de «Ensayo Fotográfico» ofrece herramientas para contar historias visuales poderosas

Seminario de «Ensayo Fotográfico» ofrece herramientas para contar historias visuales poderosas

«El Estudio» ha anunciado la apertura de inscripciones para el seminario «Mi Primer Ensayo Fotográfico», una propuesta intensiva diseñada para quienes deseen elevar su narrativa visual y contar historias a través de sus imágenes.

El seminario consta de ocho clases (teóricas y prácticas) y se centra en el ensayo fotográfico como herramienta de expresión y desarrollo de un proyecto autoral.

El curso está dirigido a fotógrafos, estudiantes de arte y a cualquier persona con el interés de explorar formas originales de contar historias.

El seminario, que se ofrece en formatos individual y grupal, promete una metodología práctica donde los participantes comenzarán a trabajar en su propio proyecto personal desde el primer día. Las clases servirán de guía y referencia, analizando obras icónicas de maestros del género como Sebastião Salgado, Martin Parr y Robert Frank.

Los principales objetivos de aprendizaje incluyen:

– Análisis de ensayos fotográficos icónicos.

– Cómo generar una idea original y darle forma a un proyecto autoral.

– Prácticas en campo: captura de imágenes con propósito y estilo definido.

– Edición y selección: técnicas para garantizar la coherencia y fuerza de la narrativa visual final.

La imagen de referencia para la promoción del seminario es un icónico trabajo de Martin Parr, The Last Resort, ejemplificando el tipo de narrativa que se explorará en el curso.

El programa reafirma la filosofía de la institución: «Simple, siempre. Hacemos fotos, hacemos historias.»

El seminario busca ser un espacio para quienes disfrutan contando historias «a su manera» y desean profundizar en los aspectos conceptuales y técnicos que dan poder a una serie fotográfica.

Más info y contacto en IG: https://www.instagram.com/el_estudio.1

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]