
La Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA, presidida por la diputada Sabrina Selva (Unión por la Patria), ha finalizado su etapa de recolección de pruebas, anunciando que el 18 de noviembre se presentará ante la Cámara de Diputados el informe final que detalla las conclusiones y recomendaciones del proceso.
La legisladora confirmó que el documento contendrá argumentos sólidos que involucran la responsabilidad política del presidente Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y otros funcionarios.

La etapa investigativa concluyó, y la diputada Selva destacó que la Comisión, lejos de ser un obstáculo, «aportó prueba trascendente y fundamental» para la investigación que lleva adelante el Poder Judicial. Según la legisladora, las pruebas producidas y la documentación recabada son la base para que el informe final establezca argumentos sólidos sobre la presunta responsabilidad de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.
El informe, que consolida un expediente de 10 cuerpos con la totalidad de las actuaciones, será remitido en copia íntegra al Juzgado Federal a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi y al fiscal Eduardo Taiano.
La Comisión realizó 11 reuniones de trabajo, dispuso medidas de prueba y recibió documentación de plataformas exchanges, organismos públicos y especialistas, luego de «destrabar el bloqueo inicial del oficialismo y sus aliados», según se ha comunicado.
La diputada Selva enfatizó que el caso $LIBRA «no fue un caso aislado» y que aún «queda mucho por indagar», anticipando que la Comisión «insistirá» en profundizar la investigación. Selva agradeció «el enorme trabajo profesional y sostenido» del personal de la Comisión, la Dirección de Comisiones, y los equipos técnicos y asesores de todos los diputados que la integran.



























