
La presencia de supuestos valores elevados de arsénico en el agua de Mercedes, a raíz de la divulgación de un «Mapa de Arsénico en Argentina», ha motivado al bloque de concejales de La Libertad Avanza (LLA) a solicitar acciones inmediatas al Ejecutivo Municipal.
El bloque, integrado por Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz, impulsará esta noche, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante (a partir de las 19 hs), un proyecto para que el intendente ordene la realización de nuevas muestras y análisis de agua.
Este tema ingresará sobre tablas, por fuera del Orden del Día.
Nuevas muestras y análisis
A raíz de la preocupación generada por el “Mapa de Arsénico en Argentina” se pide incluir tanto áreas con servicio de agua de red como zonas sin cobertura, ya que casi la mitad de los vecinos no cuenta con este servicio esencial.
La idea es brindar precisión y certeza sobre la calidad del agua consumida y tranquilizar a la población.
La concejala Evangelina Cabral explicó que la difusión de estos valores ha causado «gran preocupación» y tiene «muy intranquilos a todos los vecinos».
El proyecto busca abordar una preocupación dual: no solo la calidad del agua de la red, que ha sido defendida por el Ejecutivo en notas anteriores e incluso ahora, sino también la situación de los vecinos que no cuentan con el servicio y se abastecen de fuentes alternativas, representando casi la mitad de la población del partido.


























