
Este sábado 15 la ciudad de Mercedes fue escenario de una intensa jornada de formación y ejercicios operativos en materia de emergencia y gestión de riesgos.
Tal cual estaba previsto se llevó a cabo una Jornada de Capacitación y Prácticas Operativas en el Barrio Güemes, específicamente en la Calle 45 entre 36 y 38.

La actividad se enmarcó en la Diplomatura en Gestión de Riesgo y en las actividades de Protección Civil.
La jornada incluyó un simulacro de gran escala en la mañana del sábado, con la participación de empresas como Don Antonio y Puma Energy (transporte de combustible).
La responsable de Protección Civil de Mercedes, Agustina Loré, calificó al ejercicio como «hermoso» e indicó que la jornada se extendió desde las 8:00 hasta las 13:00 hs, por lo que se solicitó a la comunidad transitar con precaución debido a la circulación de equipos y vehículos de emergencia en la zona.
En este contexto desde Protección Civil han expresado un profundo agradecimiento a Claudio Rojas, presidente del barrio Güemes.
El reconocimiento se debe a su compromiso y apoyo integral antes, durante y después del evento. Específicamente, Rojas no solo acompañó las actividades, sino que también facilitó el uso del salón (SUM) del barrio de manera muy amable.
Este respaldo fue fundamental, y se subrayó que la aceptación por parte de los vecinos fue «muy buena», con personas incluso sacando sus sillas a la calle para observar el desarrollo del evento
En relación con el clima y los operativos, los Bomberos Voluntarios reportaron una actividad intensa pero sin destrozos significativos.
- Salidas: Tuvieron varias salidas durante la tarde y noche, incluyendo el incendio de una moto y un auto, alrededor de las 19:00 y las 22:00 hs.
- Reporte de la Alerta: Si bien hubo un alimentador de EDEN fuera de servicio por unas horas debido a una falla, y algunas salidas por un poste inclinado y un cable viejo caído, Agustina Loré indicó que fueron «las salidas normales que tenemos cualquier día con la guardia». Afortunadamente, no se registraron grandes destrozos a causa de la alerta de viento que se cristalizó por la noche.



























