Inicio Politica Santiago Altube es parte del debate sobre la gestión local en un...

Santiago Altube es parte del debate sobre la gestión local en un contexto de ajuste estructural

El concejal electo y sociólogo, Santiago Altube, quien es responsable del área de Participación Ciudadana en la comuna, fue un orador destacado en la Clase Abierta «Gobernar lo local en contexto de ajuste estructural», un evento académico organizado por la cátedra de Gobierno Local y Planificación Estratégica de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El encuentro se centró en la práctica de la administración pública local en Argentina, haciendo especial hincapié en los desafíos que impone el actual escenario de restricciones y reestructuración económica.

Altube subrayó la importancia estratégica de los gobiernos locales, afirmando que «los municipios de nuestro país tienen mucho potencial para solucionar problemas de nuestras sociedades». Enfatizó la necesidad de generar estos «espacios para reflexionar» que vinculen la teoría académica con la práctica de gestión.

La participación del sociólogo y dirigente político destaca la relevancia de la formación y el análisis riguroso para optimizar las respuestas que las estructuras municipales pueden ofrecer a sus comunidades.

La clase abierta contó con la presencia de referentes y académicos vinculados a la temática.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]