
La agrupación política «Vecinos por Mercedes» emitió esta tarde un comunicado oficial manifestando su apoyo y participación en la jornada de reclamo que se realizó en la Plaza San Martín por el conflicto en los jardines maternales municipales.
En la marcha estuvieron presentes los concejales electos Bernardo Zubeldía y Romanela Vautretto, junto a la referente de educación del espacio, Carla Pederneschi.
«La causa de los vecinos es la causa de todos»
En el comunicado, difundido por Bernardo Zubeldía, la agrupación declaró: «Hoy participamos de la jornada en reclamo por el NO al cierre de los jardines maternales municipales en Mercedes».
La agrupación subrayó la importancia de las instituciones afectadas y el compromiso de la comunidad. «Fue un encuentro necesario donde se escuchó a las familias y su profundo compromiso con la educación de sus hijos e hijas», destacaron.
Vecinos por Mercedes enfatizó que la educación inicial es fundamental para el desarrollo de los niños:
- «Las primeras infancias necesitan espacios de cuidado, juego y aprendizaje sostenidos, accesibles y de calidad.»
- «Los jardines maternales son fundamentales para garantizar derechos y acompañar el desarrollo desde los primeros años.»
Ante la decisión municipal de avanzar con la reorganización que implica el cierre de salas de 2 años, la agrupación hizo un firme llamado a las autoridades: «Llamamos a la reflexión, y a la creación de espacios de encuentro y diálogo donde familias, escuelas y docentes podamos participar y ser parte de estas decisiones que afectan directamente a nuestra comunidad.»
El comunicado concluye con una clara postura sobre la priorización de los recursos: «Creemos firmemente que el recorte no puede ser en educación, y que toda transformación debe construirse colectivamente, con transparencia y respeto.»
Finalmente, la agrupación asumió el reclamo como propio: «La causa de los vecinos es la causa de todos.»

























